PIDEKA

THINK CANNAID

PIDEKA Y AGROSAVIA firman memorando de entendimiento para generar conocimiento de alto valor científico en el sistema productivo de Cannabis de uso medicinal y científico.
PIDEKA Y AGROSAVIA firman memorando de entendimiento para generar conocimiento de alto valor científico en el sistema productivo de Cannabis de uso medicinal y científico.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes por Pideka, Maria del Pilar Sánchez (Representante Legal y fundadora), Javier García (jefe de investigación y desarrollo agronómico) y por AGROSAVIA Jorge Mario Díaz Luengas director ejecutivo y Rodrigo Martínez Director de investigación y Desarrollo.

Dentro del marco de la feria exposición Agroexpo, el pasado 12 de julio del presente año, AGROSAVIA y PIDEKA firmaron un memorando de entendimiento para realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el sistema productivo del cannabis de uso medicinal y científico. Estos proyectos estarán orientados a la obtención de oferta tecnológica y prestación de servicios especializados, que permitan mejorar la productividad y la competitividad del sistema productivo del cannabis para uso medicinal y científico.

PIDEKA es una compañía autorizada por el gobierno colombiano para el cultivo y producción de semillas, fabricación y transformación de cannabis con fines medicinales, siendo la primera empresa con producción en interior para cumplir los más altos estándares del mercado. Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas, mediante la investigación y desarrollo de nuevas genéticas de cannabis que promuevan la creación de productos para prevención, alivio o tratamiento de múltiples enfermedades.

 

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo propósito es trabajar en la generación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico agropecuario a través de la investigación científica y la transferencia de tecnología. (http://www.corpoica.org.co/qu%C3%A9-hacemos/)

Para crear este acuerdo, se identificaron  líneas de investigación orientadas a optimizar la productividad y calidad del cannabis de uso medicinal, mediante: Micropropagación y cultivo in-vitro de material de cannabis con compuestos de interés para la industria, mejoramiento genético  convencional y empleando biología molecular para el desarrollo de material genético de alto valor en las industrias agrícola y farmacéutica, inocuidad y control biológico de patógenos, manejo y análisis Suelos y aguas, diagnóstico fitosanitario así como caracterización fitoquímica y fisiología de cultivo.

Este convenio marco AGROSAVIA-PIDEKA es de gran relevancia para la producción de cannabis con fines medicinales y científicos, generando el conocimiento que requiere la cadena y el país para posicionarse como referente en la producción de esta planta con los estándares internaciones exigidos.